viernes, 17 de febrero de 2017

Sin Permiso de unas Letras Imposibles.



Gladyz Mesa Romero
Poeta cubana

1980

Con los ojos cerrados

Esta, mi pupila insomne

se carga de añoranzas

y así, decidida,

vaga en mi recuerdo

buscando el tuyo hasta encontrarlo,

se detiene, lo toca, lo palpa,

ya lo tiene, ya se escapa,

ahora duermo.

Tú la lluvia y yo

Cuando llueve, yo

También me diluyo

y así a través de las luces,

nos transparentamos,

nos hacemos cristal,

sentimiento, realidad,

soledad, vida.

Saltamos las distancias,

recorremos el tiempo

y vamos al pasdo,

al futuro

y escapamos del presente

en brazos de la noche,

del silencio.


Mi silencio

Mi silencio no cubre el tiempo,

no se esconde,

bulle en solitario tras una sonrisa,

salta a la esquina que duerme a mi costado

entra a mi noche mecida

por tus manos

se prende de mis trenzas

y allí se dispone

a dormir.

(Julio 1997)


Mutante en Solitario

Es una mutante que no encuentra

asidero,

que camina en solitario,

a través de la espuma,

busca una

boca que guarde la sonrisa,

una mano

que se convierta en música

o la

caricia música a través

de una mano,

busca unos

ojos que aunque sean abismo

tornen la noche en día,

la lluvia en cristales,

la lagrima

en beso

la mirada

en ternura.

Es una mutante en

solitario,

una mujer a la que llaman tiempo.


 (1999)

Si yo quisiera explicar

Si yo quisiera explicar porqué

estás aquí

terminaría enredada como

lo están los hilos de la noche

o acurrucada

sobre las almohadas,

a la intemperie de mis palabras.

Tu gravitas

en cada sonido,

de esta habitación

al compás de mis

ojos abiertos a la

madrugada y a

tu espera.

Rebotas sobre el vacío, te

acomodas en

la alegría que me nace

de tu presencia y duermes

sobre mis labios.

(2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger