sábado, 28 de julio de 2012

De mi libro Poesía Sideral "Mirada"


Mirada 
I
Penetro en tus ojos abiertos
Y desde tu mirada amistosa
Veo estados más refinados
reConstruyo la unidad global
Observo los todos jerárquicos
Que integran los logros del pasado
En nuevas pautas de desarrollo
En evoluciones en espiral

II
Desde tus ojos universales
Que acechan cada esquina de  mi vida
Veo la totalidad de las cosas
Entiendo las trayectorias de mi evolución,
Comprendo nuestra propia creación,
El caminar por bosques de troncos ondeantes
Que se inclinan ante la inocencia de nuestros cuerpos.
descubro que el universo continua en nosotros
crispando nuestra propia matriz
Que somos Energías abiertas a la luz universal,
Magma ardiente de volcanes espaciales
Bosque idílico en constante transformación
En coherencia con el todo mayor
Cuyas pulsaciones vibratorias
Dan vida a  mi sustrato fundador

III
Tu mirada cadenciosa 
Y tus besos de chocolate tibio
me llevan a la mente universal
Descubriendo nuevos horizontes
de caricias virtuales
que invocan sueños de besos huérfanos
Cuya atracción cósmica
Al cruzar sus límites peligrosos                                                                             
Nos conduce a zonas tenebrosas
de obscuridad infinita
que turban la belleza de nuestras almas
Donde nuestras vidas se curvan.
Y la amorosidad desencajada es atrapada

 IV
Tu ver cósmico, amoroso
Me entrega estados más amplios de conciencia
observo la dispersión de mis energías
Nos deforman en fluctuaciones sin límites
desintegrándonos en partículas de energía
En el huracán de tus caricias
mi desaparición parcial en otras galaxias
por Minúsculas fluctuaciones  de sensibilidad
alientan  mi nueva reconfiguración amorosa
pero Reciclados y reconstruidos
Con besos siderales expedicionarios
De mi ser integrando la multiplicidad
 en otro espacio y tiempo sideral
V
En este viaje cósmico
Tu cuerpo fue un cometa en movimiento
Donde nuestras vibraciones fueron una,
Penetrando los misterios de nuestra existencia,
Navegamos dentro de la totalidad
matriz que nos hace emerger como nos-otros
Viga maestra que nos incita a la constante autoproducción
Ligados al todo diferente y lejano
Con besos de aromas de piel
Haciendo nuestro el realismo cosmológico,
Reconociéndonos singulares
Con suaves oleajes de sol vibrante
sin existencia de separabilidad
En besos cósmicos sin sentido determinado
Donde la ley es sólo la unidad amorosa de la diversidad

VI
Transportado por tu cuerpo seductor
Movimiento tibio de humedades penetrantes
estructura amorosa alejada del equilibrio,
viajo Contigo desde el tiempo en evolución constante
Dueños de nuestros  cuerpos y emociones
Acogiendo los trastornos del universo
Entendiéndonos como espíritus entrelazados
en el renacer constante de la vida
Respetando nuestro sentido primordial
Como química abierta  al espacio sin fin,
socavados por las energías luminosas de nuestro espíritu
Transformando nuestras vibraciones inestables
En nuevas posibilidades de rutas apasionadas
Pletóricas de alternativas e incertidumbres
De almas entregadas a la fantasía amorosa

VII
Tu visión cósmica provocó la unidad   
de mi ser y la naturaleza,
caminamos entrelazados en las miradas,
navegamos en cometas y supernovas,
Me hiciste transmutarme en todo lo no-humano
construirme sin cesar en este viaje espacial,
recrearme en una sola sensación con todas las cosas,
sentir desde la diversidad de nuestro entorno,
observar  desde la araucaria y sus raíces milenarias
Desde El universo auntocontenido y  sin bordes
Su inmensidad en expansión constante,
Percibir con Los ojos amistosos del chucao patagónico
y penetrar en la complejidad amorosa
De la eternidad de los bosques australes

VIII
Desde  la mirada tímida del huemul
Nos estremecimos con las vibraciones de los ríos,
transformaste mi visión en el sentir,
de todas las formas de existencia.
me acompañas allí donde yo mire
con ojos de aves, de piedras, de ríos y de bosques
ya no viajo solo,
viajo dentro de tu mirada sideral
y de la mirada de todos los seres

2 comentarios:

cecilia marticorena zilleruelo dijo...

Me gusta mucho!!!

adriana carvajal herrera dijo...

Jaime extraordinario. me encanto. Felicitaciones

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger