miércoles, 18 de julio de 2012

De mi libro Poesía Sideral: "Laberinto"


 Laberinto 
I
Viví oculto en las profundidades de la tierra
encarcelado en habitaciones no vinculadas
en un mundo circular de analogías
desconociendo sus infinitas posibilidades
sin presentir mi propia logicidad emocional
ignorando en mi andar
la referencia a mi propia existencia

II
Encerrado como un Minotuaro
me socavaba desde mi propia vida
pero los ojos sensibles de mis manos
te descubrieron como Ariadna
transformando con tus hilos mágicos
este laberinto de muros paralizantes
en espacio abierto de libertad


III
Apareció entonces el mundo
con todas sus habitaciones
me transformaste en mi propio redentor
al introducirme en tus galerías
de besos, caricias y piel
universo lleno de palpitaciones
donde se unen sensibilidad con sensualidad

IV
Te presentí como Ofelia
embajadora en tiempos de horror,
de repetición y desesperanza
de mi alma castigada por la reclusión
liberándome hacia cruces reales-virtuales
como cibernavegante
en viaje a mis propias estructuras
diseñando siempre nuevos micromundos


V
Fuiste  foco en la transmutación de mi vida
en la luminización de mis emociones
conocí entonces un mundo sin fronteras
las verdaderas dimensiones del laberinto
ahora transformado en totalidad abierta
un mundo pleno de emociones
de interconexión cuerpo y mente
de vuelos cosmológicos
de holoestructura de existencia propia

4 comentarios:

Mizaristica dijo...

El viaje complejo de lo micro a lo macro, lo local a lo global, lo individual a lo social, del ser uno a ser uno...

¿Cuánto nos tomará el aprendizaje de apertura para la construcción de un mundo mejor?

adriana carvajal herrera dijo...

EXELENTE JAIME. CONFIO QUE ESE MUNDO PLENO DE EMOCIONES, ALGUN DIA SEA REALIDAD

Jaime Yanes Guzmán dijo...

Esa es una búsqueda diaria... y la poesía me acompaña...

Jaime Yanes Guzmán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger